Cintalapa.- Con la participación de los ciudadanos y el respaldo del Sector Salud Estatal, el Ayuntamiento de Cintalapa dio inicio a la “Primer CampaƱa de Descacharramiento” para evitar la aglomeración de cacharros en las casas y se prevenga la salud pĆŗblica eliminando al mosco transmisor de enfermedades Aedes Aegyptis.
Al iniciar las actividades en coordinación con la SecretarĆa de Salud Estatal y las Direcciones de Salud y Servicios PĆŗblicos Municipales, se destacó que con el apoyo de la ciudadanĆa se eliminarĆ”n los cacharros y objetos pequeƱos y medianos que acumulan agua para evitar que el mosco pueda procrearse; los dĆas 23, 24 y 25 de Marzo.
Estos objetos en desuso sirven de criaderos del mosco Aedes Aegyptis y es un ciclo infeccioso donde se propaga y contagia a las personas con enfermedades como el dengue, la zika, el chikungunya y otras de transmisión.
Por esa razón dio inicio la Campaña de Descacharrización en barrios, colonias y todo donde haya asentamiento humano para evitar cuadros infecciosos de salud pública.
Cabe señalar que la Representación Municipal, estÔ preocupado por el tema preventivo pero también estÔ comprometido para dar seguimiento a la campaña mediante la abatización y nebulización para el exterminio de las plagas nocivas para la salud humana.
Por lo que se le exhorta a toda la ciudadanĆa para que coadyuven con las autoridades de Salud y Servicios PĆŗblicos, sacando sus cacharros o permitiendo que los funcionarios abaticen o nebulicen sus casas.